Carpool con Alfredo Cornejo: "Es mejor tener un administrador probado para épocas turbulentas"

Ocio, familia, amigos y por qué hay que votarlo el domingo, parte de una entrevista carpool con Alfredo Cornejo, en la recta final de la campaña.

Rosana Conte Ceschi

"Varios de mis oponentes han focalizado en mí un mensaje muy negativo. Me molesta pero no importa, porque me la aguanto. Sin embargo, más allá de eso, no contribuye en nada a la deliberación pública que necesita Mendoza", soltó Alfredo Cornejo, el ganador de las PASO que este domingo buscará revalidar aquel resultado para volver a ser gobernador, tal como lo hiciera entre 2015 y 2019.

Hebe Casado: Alberto el dominable, "en la política no se hacen amigos" y palos para Suarez

Durante una entrevista carpool con Memo, Cornejo enfatizó que "en una campaña uno plantea problemas y resoluciones a esos problemas, y el otro compite para hacerlo mejor. Y esa deliberación mejora la calidad ciudadana y el ciudadano elige". "Pero si la campaña es negativa y se focaliza en eso, no le contribuye en nada a la ciudadanía ni a Mendoza", completó el candidato a gobernador de Cambia Mendoza.

Sin dar nombres, Cornejo subrayó que "hay muchos políticos con una propensión hacerse más importante de lo que son en la vida de las personas, para que las personas dependan de ellos. Pero no es así. Lo que tiene que garantizar un gobernador y cualquier servidor público es igualdad de oportunidades".

Por qué Cornejo

El actual senador nacional reiteró que "vamos a tener un 2024 conflictivo, traumático, gobierne quien gobierne a nivel nacional". Y, a partir de eso, consideró que él es la mejor opción para gobernar Mendoza; "Es mejor tener un administrador probado para épocas turbulentas". Además, evaluó que a partir de 2025, la situación económica comenzaría a mejorar, y que "si Argentina cambia, Mendoza va a crecer más que el promedio del país".

En relación a las elecciones del domingo, Cornejo destaca que "en tiempos en que la credibilidad de la palabra está muy baja, considero que los hechos dicen más que las palabras. Cuando fui gobernador, 3 de los 4 años de gestión fueron de recesión y así y todo manejamos muy bien el principal instrumento de política económica que tiene la provincia: el presupuesto".

El primer Debate Obligatorio: entre un show del Teorema de Baglini, el tirapiedrismo y el ataque de nervios

"Aumentamos la obra pública, se pagó en tiempo a los proveedores y los empleados. La justicia, la seguridad, la salud y la educación levantaron su standard de funcionamiento y sin déficit", siguió el exgobernador que quiere volver al Sillón de San Martín. "Creo que todo eso es un muy buen antecedente", completó.

San Carlos, el deporte, los hijos y cómo relajar

"Tengo mis momentos de ocio. Me encanta hacer deporte. Me hace muy bien, me hace mejor a la psiquis que a lo físico. Juego al fútbol un par de veces a la semana, al pádel también. En la noche disfruto ver series, leer, aunque leo poco últimamente, campaña mediante. Desconecto un poco el teléfono, y trato de no mirarlo por un par de horas", contó Cornejo, al referirse a su lado B, más allá de la política.

Relató el exintendente de Godoy Cruz que "conservo los amigos de la escuela, algunos de San Carlos. Muchos se olvidan que viví 19 años en Eugenio Bustos". "Después he construido amigos en la universidad y encontré amigos en la función pública. Y tengo relación estrecha con algunos con los que estudié en España y Chile", siguió.

"Uno tiene pocos amigos, le pasa a todo el mundo. El que lo entrega todo por uno", consideró.

Señaló Cornejo que comparte actividades con sus hijos, sobre quienes manifestó que "sufren bastante porque la exposición pública es muy ingrata, porque un montón de gente que no te conoce opina de uno con mucha liviandad, algunos con mala fe y otros no. Mucha gente se maneja con estereotipos. Uno tiene que estar preparado muy bien para el qué dirán".

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?