Cornejo denunció al gobierno de Formosa por "gravísimas violaciones a los derechos humanos"

El también presidente de la UCR a nivel nacional aseguró que desde su partido "acompañaremos todas las denuncias que llevan adelante desde el radicalismo de la provincia".

El exgobernador Alfredo Cornejo denunció al gobierno formoseño que encabeza Gildo Insfrán "por las gravísimas violaciones a los DDHH a las que somete a los ciudadanos formoseños".

El también presidente de la UCR a nivel nacional aseguó que desde su partido "acompañaremos todas las denuncias que llevan adelante desde el radicalismo de la provincia".

La voz de Cornejo se suma a la de Elisa Carrió, quien había reclamado la intervención federal de esa provincia.

En la misma línea, el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para interpelar al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que brinde explicaciones en el Congreso sobre la situación que padecen los internados con COVID-19 en los centros de aislamiento, donde se denunciaron condiciones "inhumanas".

Un centro de privación de la libertad

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados el sábado pasado por propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionarios públicos, después de que se dieran a conocer algunos videos desde el interior del Estadio Cincuentenario de la capital provincial, que funciona como un centro de atención sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

La abogada y concejala de Formosa capital Gabriela Neme fue quien radicó la denuncia. Según su testimonio, en el centro de atención sanitaria se encuentran no solo pacientes con covid-19, sino también personas que aún no recibieron el resultado de su hisopado. La letrada, que se comunicó con personas que se encuentran en el lugar, asegura que casi no hay distanciamiento entre sanos y contagiados y que hasta comparten el mismo baño.

"Hago la denuncia por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal porque están propagando la pandemia. En el Cincuentenario están todos juntos y tienen el patio vallado. No los dejan salir y comparten los baños, entonces lo que hay son centros de contagio", explicó Neme.

Esta nota habla de:
Más de Poder