Los cruces en redes entre Gerardo Morales y CFK por los incidentes

Esta mañana se iniciaron graves incidentes en medio de las protestas por la reforma constitucional que aplicó el gobernador.

Después de que el gobernador Gerardo Morales hiciera responsable de los incidentes en Jujuy a CFK y Alberto Fernández, la vicepresidenta le pidió hoy al gobernador de Jujuy que "pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado" y sostuvo que "pareciera que la represión salvaje está en su ADN".

Casi cincuenta heridos en los graves incidentes que se registran en Jujuy

"Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", expresó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner respondió de esa manera un tuit anterior de Morales, en el que hizo "responsable" al Presidente y a la Vicepresidenta de "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy".

Luego, en otro tuit, la Vicepresidenta compartió el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó que "observa con preocupación las acciones que se llevan a cabo para disolver las protestas" en la provincia de Jujuy, en rechazo de la reforma de la Constitución, y destacó que se trata de "una de las provincias con mayor población indígena auto reconocida".

"¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente... Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia, sosteniendo que 'Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy'. La comprensión de texto es para todos y todas Morales", concluyó la Vicepresidenta.

Esta nota habla de:
Más de Poder