Wado de Pedro aseguró que el atentado no fue obra de "un loco suelto ni es un hecho aislado"

El ministro del Interior criticó a la oposición y también a los medios de comunicación, a los que culpó por lo ocurrido anoche en el departamento de CFK.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró hoy que en Argentina no se puede permitir "que gane el discurso del odio" y realizó un llamado "a la racionalidad y al diálogo" de las fuerzas políticas de la oposición, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las redes sociales, el ministro remarcó que el ataque de ayer a la Vicepresidenta no fue obra de "un loco suelto ni es un hecho aislado".

"Son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, enfatizó en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.  

"En Argentina no vamos a permitir la proscripción y que gane el discurso del odio. Vamos a seguir llamando a la racionalidad, a seguir llamando al diálogo y a que las fuerzas y dirigentes políticos sean parte de una Argentina que funcione bien", expresó el ministro en diálogo con Radio Nacional.

Además, advirtió sobre los "sectores del poder judicial que quieren meter presos a los representantes del pueblo", en alusión al pedido de condena del fiscal Diego Luciani, en el que solicitó 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio que sigue el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

A su vez, analizó que la proscripción "es una forma que funcionó en Brasil y en Bolivia" y explicó que se trata de "nuevos autoritarismos", en el que "grupos económicos, financieros y mediáticos tocan la puerta, ya no de los cuarteles, sino de algunos juzgados".

En esa línea, hizo un llamado "a sectores del poder judicial para que no se dejen utilizar".

"Acá hay un intento de proscripción de una dirigente que se encuentra en el corazón de los argentinos, y que por distintas circunstancias, el pueblo la recuerda como la mejor Presidenta, como la que le dio mejores condiciones de vida", resaltó.

A su vez, instó a la oposición a que "analicen la historia Argentina y que aprendan de ella", y exhortó a que "sean responsables, cuiden las ideas, los tuis y el vocabulario", en referencia a los discursos de odio.

"Estamos por cumplir 40 años de democracia, el Nunca Más hasta el día de ayer pensé que ya estaba", lamentó.

"Ellos perdieron en el 2019 por gobernar con odio", apuntó De Pedro contra Cambiemos, y sostuvo que "es imposible hacer feliz al pueblo, si el que dirige no tiene amor y felicidad".


Esta nota habla de:

Observatorio económico