Guzmán durísimo con Máximo K: "Actuó como un chico caprichoso y eso generó un costo importante a la Argentina"

El exministro de Economía dijo que la vicepresidenta le da poder a alguien que no está capacitado para ejercerlo de manera responsable.

Martín Guzmán disparó fuertes críticas hacia Cristina y Máximo Kirchner en el marco de la negociación que llevó adelante con el FMI y la etapa previa a su renuncia al cargo. En conversación con Alejandro Fantino, el exfuncionario nacional habló de los motivos que lo llevaron a enfrentarse al kirchnerismo.


"Actuó como un chico caprichoso y eso a la Argentina le generó un costo importante", señaló y dijo que pedía cosas que eran imposibles de cumplir, como "un acuerdo con el FMI a 40 años, algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champions League".

"La vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento", disparó Guzmán, quién dijo que Máximo Kirchner "decía cosas falsas".

Respecto a CFK, dijo que jugó un rol muy importante durante la negociación con los acreedores privados, pero eso cambió en la negociación con el FMI. Indicó que directamente nunca le contestó los llamados.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...