¿Cuánto debe ganar un docente? ¿Qué experiencia educativa mirar?

Este sábado desde las 8.30 por Radio Nihuil, el tema en foco será la Educación. Gabriel conte y Santiago Montiveros entrevistarán al exministro de Educación de Francia Jean Michel Blanquer

Nacido en 1964, Jean Michel Blanquer es jurista, fue ministro de Educación de Emmanuel Macron en Francia y presidente del Instituto de las Américas, dialogará este sábado en el programa "Tormenta de Ideas" con Gabriel conte y Santiago Montiveros, desde las 8.30 por Radio Nihuil.


Clic aquí para repasar todos los programas "Tormenta de Ideas" anteriores

Las preguntas centrales sobre la situación de la Educación: ¿cuánto debe ganar un docente?, ¿qué países tienen los mejores sistemas para observar?, ¿qué deben hacer las escuelas después de la pandemia de covid-19? y mucho más. 

Blanquer ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Comunitario en las universidades París-II y Tours, y en el Instituto de Estudios Políticos de Lille y de París. 

A lo largo de su carrera ha mantenido fuertes vínculos profesionales y académicos con América Latina. Fue investigador del Instituto Francés de Estudios Andinos de Bogotá y en 1998 ocupó el cargo de director del Institut des Hautes Études d'Amérique Latine. 

En 2006 fue director adjunto del gabinete del ministro de Educación y un año después rector de la Académie Universitaire de Créteil. Tiene diferentes obras publicadas sobre Derecho Constitucional, Teoría del Derecho y América Latina.

Esta nota habla de: