El guiño de Merkel a Alberto para "ayudar" a reestructurar la deuda

La canciller destacó las reuniones con el FMI y dijo que saben de la complicada situación del país, por lo que es necesario hablar de las relaciones económicas.

Un importante paso para avanzar con la reestructuración de la deuda alcanzó este lunes el presidente Alberto Fernández después de que la canciller alemanda Angela Merkel señalara que Alemania y Europa puede "apoyar" a la Argentina.  

Las palabras de la canciller son muy importantes considerando su influencia en toda la Unión Europea. "Sabemos que Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensar cómo desde Alemania o Europa podemos ayudarles", dijo Merkel en una declaración conjunta con Fernández.

"Por supuesto también celebramos los encuentros con el FMI y porsupuesto hablaremos de eso también", añadió.

El apoyo de Alemania es importante dentro del directorio del FMI, ya que puede atraer el respaldo de otros importantes miembros de la Unión Europea. Este tipo de apoyo sirve para sumar, pero siempre con la tarea de que Estados Unidos también se sume a esa tendencia.

Una de las cuestiones que estudiará Merkel para brindar ese apoyo está en el nivel de intervención del Estado en materia económica, considerando las inversiones alemandas en el país, presente con multinacionales como Bayer, Siemens y Volkswagen.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?