El mendocino amigo de Clinton y Obama que construye El Azufre

Alejandro Spinello le contó a Memo su proyecto y la relación que lo une con los líderes del Partido Demócrata estadounidense.

Alejandro Spinello, el mendocino que construye junto a su socio, Daniel Nofal, el primer centro de esquí sustentable del mundo en El Azufre, Malargüe, con una inversión de más de 200 millones de dólares, trabajó junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, pero además, se codea con los Clinton y los Obama, los otros referentes del Partido Demócrata estadounidense.

Según las referencias sobre su persona, Spinello es el dueño de Media Hub, una de las pocas productoras en Sudamérica que cuenta con infraestructura de móviles, transmisión, estudios y control central, que en nuestro país produce los contenidos de Fox Argentina y el grupo de Ted Turner.

Del trabajo ambiental junto al Nobel Al Gore, le viene a Spinello su pasión por la preservación del ambiente y la generación de energías limpias. En diálogo con Memo, lo contó así:

- ¿Cuál es tu relación con Hillary Clinton, Al Gore o Bill Clinton, ya que se ha mostrado con ellos y coincide con estos temas de sustentabilidad ambiental, sobre todo con el Premio Nobel de la Paz 2007 por el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático?

- Tanto para socio como para mí, la sustentabilidad es algo que llevamos en el ADN. Yo tuve la suerte de trabajar en determinadas campañas junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, me quedé trabajando en su fundación y aprendiendo, poniendo el hombro por la causa. Una de las misiones que tenemos dentro del proyecto, es poder disfrutar del lugar, pero mantenerlo intacto para las generaciones futuras. Por eso es que va a ser el primer centro de esquí del mundo totalmente sustentable y totalmente desconectado de la red de alta tensión. Generaremos nuestra propia energía en el lugar. Tenemos condiciones óptimas para combinar distintos tipos de energías renovables en el lugar.

Esta nota habla de:
Más de Poder