El PD, en contra de la UNCUYO por declarar persona no grata a Mercedes Llano

El Partido Demócrata sostuvo que la decisión del Consejo Superior de la UNCUYO es intolerante y autoritaria.

Hernán Bitar

Desde el Partido Demócrata criticaron el repudio del Consejo Superior de la UNCUYO, por haber declarado personas no gratas a los diputados nacionales que votaron a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El comunicado del PD es un repudio al repudio que sufrió la legisladora nacional de esa fuerza, Mercedes "Mechi" Llano, al ser declarada persona no grata junto a Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, los legisladores que apoyaron el veto de Javier Milei.

El máximo órgano de la UNCUYO repudió a tres diputados nacionales por Mendoza

Recordemos que ayer, tras la sesión en la Cámara de Diputados en la que se avaló el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, desde la UNCUYO se insinuó la necesidad de expulsar a Mercedes Llano como docente de Ciencias Políticas.

Lee el comunicado completo del PD:

Manifestamos nuestro total repudio a la resolución del Consejo Superior de la UNCUYO mediante la cual declaran como persona no grata a la Diputada Nacional por el Partido Demócrata Mercedes Llano, entre otros legisladores, por el hecho de expresar libre y responsablemente su posición sobre el financiamiento de Universidad pública a través de su voto en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Dicha actitud no hace otra cosa que dejar en evidencia el accionar intolerante y autoritario del Consejo, prominentemente radical, producto de la partidización a la que se encuentra sometida la UNCUYO, pretendiendo aleccionar y acallar al que piensa distinto. 

Levantemos aún más nuestra voz en la defensa genuina de la universidad pública, sin mezquindades partidarias, erigiéndola en un templo de la diversidad democrática y de la libre expresión de las ideas. Castigar y sancionar a quienes piensan diferente demuestra una vocación autoritaria contraria totalmente a la filosofía de la libertad que impregna a nuestra Constitución y que con ahínco defendimos los propulsores de la creación de la UNCUYO. 

A este acto de intolerancia se agregan los hechos de vandalismo perpetrados contra nuestra sede partidaria, cabal muestra del fascismo imperante. 

Desde el Partido Demócrata exhortamos a las autoridades de las UNCUYO a preservar la integridad de los diputados nacionales y las responsabilizamos ante cualquier acto de incitación de violencia hacia ellos.

Esta nota habla de: