El pastor Bonarrico justificó su propiedad no declarada que vende en EEUU y dijo a quién apoyará su espacio MasFe

El pastor y exsenador Héctor Bonarrico fue noticia en las últimas horas por la venta de una propiedad en Estados Unidos. En diálogo con "Tenés que saberlo" recordó su paso por la Legislatura y mostró su contento con el gobierno de Javier Milei.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Hace un tiempo que Héctor Bonarrico se encuentra lejos de la política, aunque en los últimos días fue noticia por la venta de una propiedad a su nombre en Florida, Estados Unidos. En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, el pastor aclaró la situación y recordó su paso por el senado mendocino, además de aplaudir la actual gestión de Javier Milei.

"Tengo 71 años y viví en Estados Unidos durante 20 años, soy ciudadano norteamericano. En el año 1985 regresé a Mendoza con un trabajo especial para establecer la iglesia de la cual yo nací, siendo evangélico. Viví muchos años allá, más de 20 años y tuve empresas: compra y venta de automóviles, taller de chapería, reparación de casas. Mi hermano se dedica a lo mismo en Texas. Quiero vender eso que tengo hace tantos años para ir librándome de cosas: a esta edad, ir librándome de cosas y quedándome más libre", señaló Bonarrico.

El pastor aclaró que la vivienda está declarada en Estados Unidos, pagando los impuestos de dicho país y que por eso no la agregó en su declaración jurada de bienes. Sin embargo, Ética Pública de Mendoza solicita que los bienes en el exterior también sean declarados, cosa que Bonarrico no hizo en su momento: "No sé si con el dinero que ganaba en el Senado iba a poder comprar una casa allá. Siendo único senador y siendo una piedra en el zapato para el gobierno. Aunque estábamos en principio en algunas cosas de acuerdo, yo siempre fui una piedra en el zapato para el gobierno. Por eso Suárez me calumnió, porque yo no le permitía la idea socialista, no lo acompañaba en un montón de lo llamado casta política. Por eso no continuamos con ello".

Esta es la casa de medio millón de dólares que vende el exsenador y pastor Bonarrico en Florida

Además, comentó que desde su espacio político Masfe están trabajando a full: "Cuando uno tiene el sentimiento de hacer algo por alguien más, por el prójimo, uno no se puede jubilar. Cuando uno ve tanta injusticia, tanta casta, tanto mal gasto, una provincia tan afectada por la inseguridad, una provincia que es la más cara, los policías que están renunciando y dejando de ser policías porque el sueldo no les alcanza, cuando uno tiene el deseo de ayudar al prójimo no se jubila. Vamos a estar por lo menos trabajando a full para enseñarle a este 20% que reconoce que en los cuatro años de Senado trabajé en pro de esa cuarentena maldita que fue una destrucción para cientos y cientos de negocios y de iglesias".

El exsenador contó que hizo una denuncia contra Rodolfo Suarez por la inconstitucionalidad de la cuarentena y que eso llevó a que se puedan realizar celebraciones religiosas: "Estoy colaborando desde afuera porque la persecución que tuve fue tan grande. El Gobierno gastó millones y millones, como lo hace hoy, en publicidad y en tratar de ensuciarme. A los seis meses los fiscales archivaron la causa porque no había sustento legal. No me dieron ningún subsidio y al no darlo no hay posibilidad de fraude. Tengo varias denuncias con el gobierno de Suarez, con el ministro de Gobierno, con el peronismo, con varias emisoras de radio porque aseveraron y eso es un delito. Yo ni siquiera estuve denunciado, estuve examinado: era ver que había algo y no había causa".

Además, agregó que él nunca se escondió, que continúa siendo pastor y que camina por toda la Ciudad de Mendoza: "Muchos medios están ensobrados y no me llaman para hablar. ¿Cómo puede ser que yo haya hecho denuncias de difamación grandes y ningún medio me llame para preguntar? ¿O hay alguien que está pagando para que eso no se diga? No sé qué será. Mandé la denuncia a los medios para ver si alguno publicaba algo y además cuando entran al juzgado se saben las causas que entran. Yo mandé y no tuve eco en ningún lado. No sé si será que alguien está pagando para que no salga, no sé, no tengo idea".

A su vez, recalcó que en estas elecciones trabajará a full para que la gente elija a los candidatos: "Los candidatos ateos, aquellos que no temen a Dios ni a los hombres, aquellos que han gobernado la mitad de la democracia, han gobernado los radicales, la mitad de la democracia la han gobernado los peronistas y estamos como estamos: no han achicado ni el 1% de los gastos superfluos que tiene la provincia. Yo voy a trabajar a full para enseñarle al pueblo cómo votar, no como pastor, pero como un motivador político: voy a enseñar a la gente cómo votar uno por uno, porque no todo lo que brilla es oro. Tengo 71 años, tengo más ganas de enseñar, liderar, conducir, que ir a sentarme en una banca a pelear porque yo nunca lo hice por un sueldo".

Por otro lado, el pastor habló muy bien sobre la actual gestión del gobierno nacional: "Es la primera vez en la historia de este país que tenemos un presidente que respeta la vida, la propiedad privada, la honestidad, que cuida el dinero de los que aportamos con los impuestos. Lo que yo le pedí cuando era senador a Cornejo, que se reconocieran las iglesias evangélicas con personalidad religiosa, yo le pedí a Cornejo que la reglamentaran y se olvidó, no lo hizo. Este presidente apenas llegó lo reglamento por pedido, y ahora las iglesias evangélicas tenemos personalidad jurídica religiosa".

A su vez, destacó que la alianza oficialista en Mendoza lleva mayormente candidatos de La Libertad Avanza: "El querido Cornejo, a pesar de ser un estratega político, un viejo político ya con mucha maña, cedió cualquier cantidad de lugares porque si no era su defunción, así como está casi muerto el partido Radical en todo el país. Los candidatos que van con Cambia Mendoza son de La Libertad Avanza los primeros, Petri se afilió a La Libertad Avanza. Por la conducta, por la filosofía de vida, por la ideología, está Masfe allí".

Respecto a los escándalos que atraviesa el Gobierno por el supuesto pedido de coimas en la Andis, Bonarrico señaló que esperará que dictamine la Justicia: "A mí también me acusaron de haber recibido 18 millones y yo no había visto un centavo. Como hay tanta opereta política y tanta basura en los políticos que hasta que la Justicia no se expida, para mí va a seguir siendo inocente, es lo que dice la Constitución. A mí me ensuciaron y ni siquiera me habían llevado a la Justicia. Cuando fui revisado para ver si había causa, dijeron ‘no hay causa', pero ya me habían ensuciado a mí, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos, que pasaron vergüenza en la escuela porque decían los medios de comunicación y el gobierno que yo me había robado 18 millones, una falacia de aquí a La Quiaca".

Finalmente, señaló que muchos de los que están perdiendo privilegios y que vivieron siempre de la teta del Estado no están contentos: "A nivel nacional el radicalismo vota con el kirchnerismo y algunos del PRO, voy a esperar a que hable la Justicia. Jesús era el hijo de Dios Santo y entre los doce tenía uno que era ladrón; cuando lo encontró, se mató. Si hay alguien alrededor del Gobierno que sea corrupto, tendrá que sacarlo la Justicia a la luz y saldrá, como ya el Gobierno de Milei sacó a varios de su entorno. Uno ve la cara, no ve el corazón. Nosotros no somos Dios para ver lo que hay en el corazón. Y el Gobierno es tan grande que es muy difícil, no imposible. El líder principal, sea presidente o gobernador, tiene que tener unas implicancias como la que tiene Bukele para que ninguno meta la mano en la lata", concluyó.

Esta nota habla de: