El ultimátum de Cambia Mendoza para los indecisos del frente

Cornejo y García Zalazar establecieron la fecha límite para la presentación del Frente y apuntaron contra el Pro, que estuvo ausente en el encuentro.

Este martes se realizó el encuentro de Cambia Mendoza donde se resolvió la fecha para la conformación del acta constitutiva del Frente. Esto tras la ausencia del ala del PRO y la posibilidad de romper con el radicalismo.

La reunión estuvo presidida por Alfredo Cornejo quien fue claro en los objetivos de la reunión que se realizó en la sede de la UCR ubicada en pleno centro mendocino.

"Se resolvió el adelanto de la fecha de formación de frentes, al 15 de febrero, con posibilidad de postergación al 22 de febrero. La razón es por el adelantamiento de las elecciones municipales" dijo en sus redes sociales y añadió que "esto significa que los que quieran participar en una interna, tienen hasta esa fecha para estar adentro del Frente Cambia Mendoza y los que no, será solamente una especulación electoral y tendrán que ir por fuera".

Oficial: Maipú, Lavalle y Tunuyán se sumaron a la ola peronista del desdoblamiento

Luego remarcó quienes estuvieron presentes en el encuentro dejando en evidencia que Omar De Marchi y los aliados del Pro no participaron.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar explicó que: "El Frente Cambia Mendoza sigue vigente con la mayoría de los partidos que le dieron origen".

"Hay que dar certezas a la ciudadanía, sobre todo en los municipios, ya que hay seis que han confirmado el adelantamiento de las elecciones" sostuvo en relación a los departamentos peronistas que este martes confirmaron el desdoblamiento.

El ultimátum de Cambia Mendoza para los indecisos del frente

Asimismo, hizo un "llamado a que todos los partidos reflexiones, si alguna vez lo han integrado, vuelvan al frente para dirimir sus internas, como ya se ha hecho en otras oportunidades, como en el 2019" y añadió a que "si alguien quiere romper el frente e irse, que no ponga excusas que no se los convoca o que no han tenido oportunidad de dar propuestas".

Las declaraciones apuntaron directamente al Pro sobre quien dijo: "la gente de De Marchi participa en la Legislatura, de los concejos deliberantes de los municipios donde somos Gobierno con concejales o distintos funcionarios".



Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?