Encendido debate en el Senado por el cepo del BCRA y los ahorros de Mendoza

Desde la UCR repudian la medida del Banco Central de impedir a Mendoza acceder a dólares para pagar vencimientos de deuda. El PJ, por su parte, indaga en las arcas provinciales.

Una semana después del cepo a las provincias para acceder a dólares para pagar vencimientos de deuda, senadores de Cambia Mendoza pidieron explicaciones y cuestionaron la decisión del BCRA en la sesión de este martes.

La razón por la cual este domingo votarán chicos de 15 años en Mendoza

Por su parte, desde el peronismo les respondieron con pedidos de informe sobre las finanzas de Mendoza y la "falta de transparencia". Reclaman que se informe qué bonos, plazos fijos y demás tiene Mendoza.

En primer lugar, la radical Mercedes Rus reclamó, a través de un proyecto de declaración, que el Banco Central de la República Argentina dé marcha atrás con el cepo al acceso a dólares para pagar vencimientos de deuda.

"Que vería con agrado que el BCRA revea la Comunicación de fecha 01/06/2023, donde agrega un cepo a los dólares para pagar servicios de deuda provinciales, desajustando todas las previsiones fiscales sub-nacionales", manifestó Rus.  

Mientras tanto, la peronista Mercedes Derrache presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Mendoza detalle qué cuentas en moneda extranjera dispone, entre otras herramientas.

"Se solicita al Ministerio de Hacienda informe detalladamente el saldo de las disponibilidades en moneda extranjera en Cuentas Corrientes, Plazo Fijo, Fondos Comunes de Inversión, Bonos y Títulos Públicos, y cualquier otra herramienta financiera utilizada", pidió Derrache.

El video de la sesión:

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...