Fernández, a contramano de Massa: pidió usar las PASO y nombró a 5 posibles precandidatos

El ministro de Economía se había manifestado a favor de que el Frente de Todos tenga una candidato único en las Primarias. Sin embargo, el presidente se mostró a favor de otra estrategia.

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que las PASO son el mejor mecanismo para resolver la interna del Frente de Todos y dirimir quién deberá ser el candidato a presidente. Días atrás, Sergio Massa había dicho lo contrario, apuntando a tener un candidato único.

Massa pidió evitar "internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas"

"Creo que la mejor estrategia es convocar a todos los nuestros a que busquen al mejor representante nuestro para que me suceda", dijo el presidente Fernández en una entrevista que dio en la Quinta de Olivos a periodistas de Radio 10.

En ese marco, Fernández incluso nombró a cinco posibles precandidatos a presidente que lleguen a las PASO: "Puede ser Cristina, puede ser Sergio (Massa), puede ser (Daniel) Scioli, puede ser (Agustín) Rossi, puede ser (Gabriel) Katopodis...".

No es casual que Fernández haya nombrado a Cristina Kirchner, ya que desde su entorno insisten en que no puede ser candidata porque "está proscripta". Definitivamente, el presidente no acompaña esas declaraciones que se justifican en un fallo judicial que aún no fue ratificado.

"Hoy en día para mí el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO", repitió Fernández, para que no quedaran dudas. Ayer, durante un acto, Massa había insistido con su idea de buscar un candidato de unidad con una fuerte frase: "No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico".

Alberto Fernández adelantó que la inflación de abril "no es la deseada"

No es el único integrante del Frente que presiona por un candidato de consenso: Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Axel Kicillof y hombre de confianza de Cristina Kirchner, cambió su posición y se expresó en el mismo sentido en un reportaje.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?