Alberto Fernández cree que la decisión de Macri fue la correcta

El Presidente se encuentra en Santo Domingo donde participa de la Cumbre Iberoamericana y desde su entorno indicaron que apurará los tiempos del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las próximas elecciones y concluyó que apurará los tiempos en el Frente de Todos.

Fuentes cercanas a Fernández sostienen que Macri hizo "lo correcto" y reflota el deseo del jefe de Estado de ir por la reelección, una idea que había quedado flotando en el tintero luego de la mesa del Frente de Todos y del impulso del kirchnerismo duro por la precandidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario buscará en la foto junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el espaldarazo que lo impulse de nuevo a la lista de opciones que se barajan en el oficialismo. Aunque del encuentro también participará el ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los socios mayoritarios del FdT y también con pretensiones electorales.

Macri no vuelve: Las reacciones desde Mendoza y el contraste con CFK

Después de su participación en la Cumbre Iberoamericana, Fernández viajará a Nueva York por dos días con una agenda protocolar y que incluye una ronda con empresarios. Tras su estadía en la Gran Manzana volará hacia Washington para concretar la postergada y tan esperada reunión con su par.

Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?