Fernández Sagasti: "El siguiente paso es que el tren llegue al Gran Mendoza"

La senadora nacional y líder del PJ mendocino estuvo en la estación Palmira este mediodía, lugar al que arribó el tren de pasajeros que partió el lunes desde Retiro (Buenos Aires).

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti participó este miércoles de la "marcha blanca" que acompañó el regreso del tren de pasajeros a Palmira, en lo que fue la segunda prueba que se realizó entre Buenos Aires y Mendoza, previo al lanzamiento de un servicio regular.

La líder del PJ mendocino destacó la importancia del ferrocarril para la comunidad sanmartiniana y auguró que pronto llegará al Gran Mendoza.

"El tren trae alegría, seguridad y la posibilidad de viajar para unir pueblos. Es progreso y desarrollo, una excelente noticia", destacó la senadora kirchnerista.

La legisladora resumió la importancia del tren para la comunidad de Palmira al recordar: "En la década del 90 Palmira era famosa en el país por tener el pico de desocupación más alto cuando dejó de venir el tren. Hoy Palmira vuelve a ser reconocida por una noticia hermosa que es la vuelta del tren. El tren también pasa por Santa Rosa, por La Paz, para quienes también es una fiesta. Alrededor de esto podremos seguir soñando con generar empleo, por ejemplo también en la industria metalmecánica".

Los mejores trenes del mundo (y el que llega a Mendoza)

Dijo Fernández Sagasti que "el siguiente paso es que el tren llegue a la estación Gutiérrez y ahí hacer el traspaso con el metrotranvía", destacando la importancia que tendrá que el servicio finalmente vaya más allá de Palmira y arribe al Gran Mendoza.

También recordó que el proceso de recuperación de los trenes comenzó durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?