Gasoil: el Gobierno desmintió a uno de sus ministros y aseguró que el problema es internacional

Aunque en el sector los especialistas insisten en una falta de previsión del Gobierno nacional y la demora en tomar medidas, en Casa Rosada aseguran que todo se debe a una mayor demanda y a un problema internacional de falta de combustibles.

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti desmintió al ministro de Agricultura Julián Domínguez y descartó que la falta de gasoil se deba a una falta de previsión del Gobierno. Aseguró que se debe a una mayor demanda y a un problema internacional que genera falta de combustible por la guerra, asegurando -por ejemplo- que Estados Unidos también tiene este tipo de problemas.

Consultada por la posible demora de la que hablan los expertos en la toma de decisiones frente al desabastecimiento de gasoil y lo que dijo un miembro del Gabinete sobre el tema en el Congreso, la vocera aseguró que las medidas se tomaron a tiempo y que en enero no había problemas porque no se había iniciado la guerra. 

De esta manera, la funcionaria desmintió a Julián Dominguez, ministro de Agricultura que en Diputados había dicho: "Debo confesarles que el diagnóstico en el mes de enero sobre el tema gasoil, no teníamos en claro lo que iba a pasar. Y permanentemente transmitimos la preocupación y sabíamos el impacto que esto iba a tener en la economía de nuestro país. La respuesta que técnicamente tenemos es que hay dificultades con la logística, pero que gasoil no va a faltar".

Respecto a la situación internacional, dijo que en los últimos fines de semana largo "las naftas" aumentaron tanto en Estados Unidos que mucha gente se quejó por no poder viajar.

Aseguró que en enero el combustible no era un tema para el Gobierno porque el suministro estaba asegurado y culpó al contexto generado por la invasión rusa a Ucrania, dado que subió el precio de los combustibles, se complicaron las importaciones y se sumaron factores internos como la cosecha.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?