Guiñazú y la pobreza: "Nadie se anima a llamar las cosas por su nombre"

El titular de PRC S.A. se manifestó luego de conocerse los índices de pobreza en Mendoza y apuntó a los problemas que enfrenta el desarrollo productivo en la provincia.

El CEO de PRC (Potasio Río Colorado) y exsubsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú, aseguró que en Mendoza "nadie se anima a llamar las cosas por su nombre" al referirse a los niveles de pobreza dados a conocer ayer por el Indec y que tienen a la provincia entre las más complicadas del país.

A través de un audio que envió a Radio Nihuil, el titular de la empresa privada de manejo estatal que busca reactivar el yacimiento de potasio en el departamento de Malargüe, apuntó a la necesidad de tomar decisiones en torno a la cuestión productiva y, aunque no lo mencionó de manera directa, se refiere al desarrollo de la actividad minera.

"Tremendo lo que está pasando en Mendoza, más teniendo en cuenta que la provincia tiene recursos, tiene recursos humanos, tiene calidad institucional y debería estar muy por encima de la media de Argentina", arrancó el exfuncionario.

Además, agregó: "Nadie se anima a llamar las cosas por su nombre y a identificar claramente y ponerle el dedo a los motivos por los cuales estamos como estamos y claramente discutir. basta ya sin mayor miedo cuales son los caminos reales que tenemos para salir de la pobreza en Mendoza".

Guiñazú es uno de los funcionarios que encabezó la redacción del proyecto de la ley 9.209, la cual reformaba la 7.722 y regulaba el desarrollo de la actividad minera en Mendoza. Esa ley fue aprobada en ambas cámaras de la Legislatura por amplia mayoría, pero fue derogada por manifestaciones ambientalistas en las calles de la provincia.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?