Iannizzotto y Carbonari: peronismo, coqueteos para 2023 y no ser nuevos "Ramones"

Los candidatos del Partido Federal, Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari, fueron parte de "La Picada" en el programa "Te digo lo que pienso" de radio Nihuil. Escuchá un audio imperdible, con más de media hora de intercambio, "pregunta animal", refutaciones, ping pong y hasta humor.

Los precandidatos del Partido Federal Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari pasaron por "la pregunta animal" de "La Picada". Esta vez, salió un tiro por la culata, porque Carbonari se quejó de que el conductor del programa "Te digo lo que pienso" de radio Nihuil, Ricardo Montacuto, había dicho que si había un candidato al cual no votaría, ese era justamente Iannizzotto. Saldada la polémica (más o menos), la charla fue por otros lados.

"Yo tenía un corazón peronista", dijo, cuando se le preguntó por sus antecedentes en el justicialismo mendocino, además de su condición de ser apoyado por el exgobernador Arturo Lafalla y por quien fuera uno de sus ministros, Eduardo Sancho.

- ¿Pero no era peronista?

- Con el kirchnerismo el peronismo quedó vacío.

- ¡Pero las pasiones no se abandonan!

- Es que no son pasiones, es una cuestión racional, nosotros apelamos a la racionalidad. Buscamos apoyos a los programas, no a las pasiones o acuerdos. Hay que razonar. Hay que tener voluntad. Perón fue, pero hoy hay pobreza y desempleo y el kirchnerismo no tiene respuestas.

Carbonari explicó: "Son elecciones legislativas. ¿Por qué no darle lugar a otras fuerzas?

- ¿Por qué se dispersaron? En algún momento hubo una idea de que los empresarios se sumaran a una fuerza y ahora están desperigados en tres partidos.

Iannizzotto: Nosotros hicimos todo el esfuerzo posible. Nuestro espacio político prefirió tener futuro. Vamos a proseguir más allá de las elecciones y para hacerlo, necesitamos tener independencia y libertad y no depender de dos fuerzas con financiamiento que no sabemos de dónde viene. Si la política no está al servicio de la gente, la política es negocio. 

Carbonari: No todo puede ser Boca vs River en la Legislatura provincial. Hay que darle lugar a las clases medias, a sectores profesionales.

- Pero recordemos que también con esa idea votamos a Ramón y muchas terceras fuerzas se han disuelto a poco de andar. Recordemos al fiscal Giordano, a Daniel Esaín... o en lo que terminó el Partido Demócrata.

Iannizzotto: Es cierto. Creemos que no vamos a caer en ese error. Afirmo lo que dicen. Nuestro espacio viene formado por personas que se han criado en Mendoza, que llevamos 30 o 35 años de nuestro trabajo y no queremos vivir de la política sino solucionar problemas.

Con el devenir de la charla, se fue poniendo más interesante. ¿Quiere Iannizzotto ser candidato a gobernador en 2023? Gabriel Conte y Santiago Montiveros, los periodistas de "La Picada", metieron lo suyo y tanto el candidato a diputado nacional como la candidata a senadora provincial, aceptaron que quieren seguir en política.

Allí apareció un coqueteo con Omar de Marchi, quien también ha anticipado que en 2023 quiere ser candidato a gobernador y muchos especulan con que sacaría los pies del plato en el que está, Cambia Mendoza, para crear un polo de centroderecha que Iannizzotto también cree estar creando a futuro.

¿Son provida o qué?, se les preguntó y se definieron como "por la vida" y no solamente en un concepto vinculado a "aborto sí" o "aborto no". Pero además, explicaron por qué no tienen aun una fuerza propia y tuvieron que pedir el sello del Partido Federal.

Muchas de las respuestas, las preguntas, el diálogo, el cruce de posiciones, el ping pong y hasta el humor con la participación de "Pacheco", uno de los personajes de Rodrigo Galdeano, en el audio de abajo (que también podés escuchar haciendo clic aquí):

Esta nota habla de: