La Iglesia opinó sobre la crisis política y criticó al peronismo porque sólo "discute poder"

Monseñor Oscar Vicente Ojea eligió una reflexión bíblica para criticar la discusión interna del peronismo tras la derrota en las PASO.

En medio de la crisis política que enfrenta el gobierno nacional, la Iglesia Católica se pronunció y acusó que en el ejecutivo se "discute poder, no proyecto de Nación".

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea eligió una reflexión bíblica en la que Jesús le dice a sus apóstoles que va a ser crucificado y la discusión es quién pasará a ser el más importante entre ellos, haciendo una comparación con lo que ocurre en el país, donde no se discute hacia dónde irá el país, sino que se discute quién tiene más poder.

"En la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político", dijo en un video publicado este viernes.

"Así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran. Así también muchas veces nosotros -y también en la Argentina- caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos", agregó.

Mirá el video completo:

Esta nota habla de: