Joao Vicente Goulart: "Bolsonaro tiene una ambición muy grande de ser un golpista"

El hijo del último presidente brasileño derrocado por una dictadura conversó con Tormenta de Ideas. Se refirió a la situación actual de su país bajo la conducción de Jair Bolsonaro.

El hijo del expresidente de Brasil, João Goulart, quien fue derrocado por un golpe militar en 1964, dijo que la administración de Jair Bolsonaro no es como la dictadura que sacó a su padre del poder, pero que tiene una ambición grande de serlo. Goulart y su familia tuvieron una estrecha relación con Argentina estuvo exiliado en el país y, de hecho, murió en la provincia de Corrientes en 1976.

En conversación exclusiva con Tormenta de Ideas, programa que conducen Gabriel Conte y Santiago Montiveros todos los sábados de 8.30 a 9.30 en Radio Nihuil, Joao Vicente Goulart, dijo que el actual mandatario brasileño está fuera de sí, lo que se ve reflejado en su manejo de la pandemia.

Consultado si el gobierno de Bolsonaro es similar a la dictadura que derrocó a su padre, dijo "no es lo mismo todavía porque las instituciones están funcionando".

Sin embargo, recalcó que "Bolsonaro tiene una ambición muy grande de ser un golpista, en todas sus posiciones". "Estuvo 29 años en el parlamento y no hizo nada y siempre era electo con los votos de los militares. Siempre fue muy polémico y tuvo esas reacciones fascistas", recalcó.

Aseguró que el actual presidente brasileño siempre "quiere producir algún hecho de interés a esta minoría fanática del 20% y 25%", lo que por ejemplo derivó en la salida de los comandantes de las fuerzas armadas que "no se prestaron para lo que quería hacer Bolsonaro reivindicando la dictadura".

Goulart también recordó su paso por la Argentina y destacó que aún siguen abiertas investigación por la muerte de su padre en Corrientes producto de un paro cardiaco en 1976. Lo que se sospecha es la posibilidad de que haya sido es que haya sido asesinado como parte de la Operación Cóndor.

También dijo que tuvo una relación cercana con Juan Domingo Perón con quien estuvo en Puerta de Hierro en el 72, pero también durante la década del 50, cuando su padre era ministro y vino a la Argentina para conocer la estructura sindical de la CGT argentina.

Escuchá la entrevista completa de Tormenta de Ideas:


Esta nota habla de:
Te puede interesar