Juri explicó por qué votó distinto a Suarez sobre la investigación a Milei
La senadora nacional Mariana Juri indicó el por qué de su voto que, dijo, no indica que esté en contra de investigar al presidente Milei, sino que no concordó con la forma.
Causó asombro el voto diferente en el Senado de dos radicales mendocinos y amigos, integrantes del mismo comité de la Ciudad de Mendoza, como son Rodolfo Suarez y Mariana Juri en torno a la creación de la comisión investigadora de la relación del presidente Javier Milei con el token $LIBRA.
Suarez votó a favor de que se creara la comisión investigadora e hizo alarde en sus redes de tal actuación, con una foto junto a Mariana Juri, que votó en contra.
"En el marco de las sesiones extraordinarias en el Senado acompañé la creación de una comisión investigadora especial sobre la criptomoneda $Libra, pero la iniciativa no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación", puso Suarez que se prestó a algunas entrevistas también para reafirmar su posición distinta a la de Juri.
Mientras se especula con que fueron los gobernadores radicales los que frenaron la creación de tal comisión "sobre tablas", la senadora nacional Mariana Juri dio explicaciones por su voto negativo.
Juri sostuvo que el proyecto que buscaba crear el grupo investigador a la actitud del Presidente "tenía más posibilidades y podía salir mejor si lo girábamos a comisión, como se hace con todos los proyectos".
El Senado no investigará a Milei: Juri y Suarez votaron distinto
La legisladora nacional abonó la idea que, al forzar su tratamiento inmediato, se jugaba también a que fracasara.
Juri explicó que "las comisiones investigadoras en esas condiciones no han hecho ningún aporte" en el pasado.
En tal sentido, la senadora mendocina explicó que "algunos preferíamos que fuese a comisión primero", cosa que, al no suceder, la llevó a votar en contra en el tratamiento que se dio en el recinto.