El kirchnerismo le disputa a Suarez la recuperación de los vuelos Mendoza-Río

Ayer el gobernador anunció que se retoman dos frecuencias entre El Plumerillo y Río de Janeiro. Este jueves desde la compañía estatal bajo conducción kirchnerista le anotaron "el logro" a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Todo parece ser una fuente de conflicto. Después del anuncio realizado ayer por las autoridades provinciales referidas a la recuperación de los vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro, este jueves el kirchnerismo local con el apoyo de la conducción de Aerolíneas Argentinas, salió a disputar ese logro.

Ayer en la noche el gobernador Rodolfo Suarez anunció a través de su cuenta de Twitter que habrá dos frecuencias semanales uniendo Río de Janeiro con el aeropuerto de El Plumerillo. El anuncio lo hizo en el marco de la realización de la feria ABAV 2022 RECIFE, el cual estuvo presenta la ministra de Turismo y Cultura Nora Vicario. Allí se fotografío junto a Fabián Lombardo, Director Comercial, e Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Suarez también destacó que "la Ministra encabeza la misión "Mendoza en Brasil", en la feria que es un evento internacional destinado al sector turístico, en el que seguimos posicionado a nuestra provincia como un destino único y en el que hoy garantizamos más conectividad aérea internacional".

El anuncio fue bien recibido por el sector turístico que ve como se vuelve a la normalidad después de los dos años y medio de controles más estrictos por la pandemia de covid-19.

Hasta ahí todo normal, pero este jueves desde el Frente de Todos se comenzó a difundir un tuit del titular de Aerolíneas Argentinas, el kirchnerista ligado a La Cámpora, Pablo Ceriani, quien le atribuyó la gestión de la recuperación de los vuelos a Río de Janeiro a la titular del PJ mendocino Anabel Fernández Sagasti.

"Nueva conexión internacional de Aerolíneas Argentinas: : Mendoza tendrá a partir de enero vuelo directo con Rio de Janeiro dos veces por semana. Una ruta que venimos trabajando con Anabel Fernández Sagasti y que permitirá más oportunidades para la provincia", escribió el funcionario nacional.

Por ahora ese mensaje no se replicó en la cuenta oficial de la compañía, pero sirvió para abrir un nuevo frente de conflicto entre el oficialismo y la oposición mendocina, representada principalmente por el kirchnerismo. Además, Ceriani anuncia otras frecuencias para otros provincias del país, pero sin nombrar referentes políticos.

Esta nota habla de: