La Nación impidió la llegada de los respiradores que había comprado Mendoza

El Gobierno nacional determinó que ninguna provincia podrá comprar de forma directa insumos para afrontar la crisis. Lo contó Rodolfo Suarez, quien se mostró sorprendido por la novedad. Todo se centralizará en Buenos Aires y se distribuirá según el criterio de la Casa Rosada. Ante esto, el gobernador analiza hacer compras en el extranjero.

Unos 15 respiradores que iban a llegar este viernes a Mendoza de un total de 100 que había adquirido a una empresa de Córdoba, finalmente no arribarán a la provincia. Esto ocurrió porque ayer el Gobierno nacional decidió centralizar todos los insumos adquiridos por las provincias dentro del país. Ante esto, el gobernador Rodolfo Suarez analiza compras directas a empresas del extranjero.

Esta novedad fue relatada directamente por Suarez, durante una entrevista en el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil. "Desde ayer, la Nación tomó la decisión de centralizar todos los insumos del país. Nosotros teníamos comprados, por ejemplo, 100 respiradores. Pero ahora ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada sin pasar por la Nación", contó el gobernador este jueves por la mañana.

En el nuevo panorama, será la Nación la que vaya autorizando de acuerdo a su criterio a qué provincias va enviando los insumos que han adquirido los gobernadores para hacer frente a la crisis por el coronavirus covid-19. "Apostamos a la buena fe. Esperamos que cuando necesitemos insumos, Mendoza los tenga. Nosotros ya teníamos la orden de compra, estaban listos para ser enviados", manifestó.

Ante esto, Suarez señaló que "lo llamé al presidente planteándole esto, no pude hablar con él y la secretaria me explicó la situación".

Desde este jueves se harán los estudios de covid-19 en Mendoza

"Hoy vamos a hacer los estudios a todos los casos sospechosos que tenemos. Se harán aquí, en la provincia", explicó el gobernador Suarez. Además, precisó que en la provincia hay reactivos para hacer un centenar de estudios y se espera que en los próximos días lleguen más desde la Nación.

Esta nota habla de:
Más de Poder
En que estados Trump desplegó la Guardia Nacional por las protestas
George Floyd

En que estados Trump desplegó la Guardia Nacional por las protestas

Más de 20 estados han movilizado a los soldados de la Guardia Nacional, un componente del ejército estadounidense, para apoyar a las fuerzas del orden locales
Para evitar operaciones, Suarez apura el nombre de su candidata para la Corte
Inminente

Para evitar operaciones, Suarez apura el nombre de su candidata para la Corte

"Va a ser rápido y posiblemente hoy", señaló un referente radical sobre la confirmación de la candidata para reemplazar a Jorge Nanclares en el máximo tribunal. Sin embargo, en Tribunales no salen de su asombro por la rapidez del proceso.
"El Macho Man ya no parece tan Alfa": cómo demoler la Trump Tower que gobierna EEUU

"El Macho Man ya no parece tan Alfa": cómo demoler la Trump Tower que gobierna EEUU

El presidente de EEUU se ve atacado, desde su visión, por una situación de pinzas como son la pandemia y el asesinato de George Floyd. Él mismo parece creerse la víctima. La prensa describe sus últimos movimientos como anárquicos y furiosos. Todo, aumentado por el contexto electoral.