Marcos Calvente: "Mi objetivo es que Guaymallén sea el mejor departamento de Mendoza"

El candidato radical a intendente de Guaymallén fue una pieza clave de la reconstrucción post-Lobos y ahora plantea su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones el 24 de septiembre.

Rosana Conte Ceschi

Marcos Calvente es un ingeniero que ha sido una pieza clave en la reconstrucción de Guaymallén, a partir de 2015, a cargo de la Secretaría de Obras. Por eso, el actual intendente, Marcelino Iglesias, lo ungió como el candidato para la sucesión al frente del municipio.

Guaymallén como origen del espumante argentino, ya tiene libro

"Es una gran responsabilidad en un contexto bastante complejo que encaro con muchas ganas y energía", señala Calvente, en una entrevista carpool con Memo, de cara a las elecciones del próximo 24 de septiembre, y luego de imponerse en las PASO de junio.

Durante la entrevista, recuerda que "estoy junto a Marcelino desde el 2015. Conozco el departamento, conozco los problemas que tiene, sé lo que se ha realizado y lo que falta por hacer".

"El municipio se ha transformado. Queremos llevarlo de lo que era cuando asumimos, un municipio abandonado o un basural a cielo abierto, a que sea el mejor departamento de Mendoza. Ese es mi objetivo", enfatizó.

Para concretar ese objetivo, Calvente destaca la necesidad de continuar con el plan de obras y servicios, y modernizar el Estado. "No se trata sólo de agregar tecnología, sino de realizar un plan integral donde la comunicación con el vecino tenga un rol preponderante".

"Si el vecino está en conocimiento de que en breve se realizará una obra que demorará determinada cantidad de tiempo, puede planificar su vida en base a esa información, además de conocer cuáles son los beneficios que traerá a su vida y a la de todos en general", añade el dirigente radical.

Al mismo tiempo, Calvente habla de la necesidad de "hacer un análisis de los procedimientos tanto internos como externos para la realización de tramites. Este es un punto importante que tiene que ver con una gestión más moderna y eficiente".

"En Guaymallén hay accesos diversos, industrias con perfil exportador, gran actividad comercial, desarrollo inmobiliario. Para desarrollar la vida cotidiana, hay lugares de esparcimiento y, lo más importante, tenemos para dónde crecer", completa Calvente.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...