El enojo de Juri por el "copamiento K" de la Plaza de Mayo y el Cabildo

"El kirchnerismo también nos quiere robar los símbolos patrios con el acto partidario de la Plaza de Mayo", lanzó la senadora nacional Mariana Juri.

La senadora nacional mendocina Mariana Juri afirmó que "es intolerable que se utilice la Plaza de Mayo y las inmediaciones del Cabildo para un acto partidario justamente el 25 de mayo". Además, busca confirmar si se usaron fondos públicos en la organización de este evento millonario.

Juri y Lammens, sin grieta y con muchas coincidencias en materia turística

"Están partidizando un día y un lugar que nos pertenece a todos los argentinos. Necesitamos actos de unidad, especialmente en esta fecha y en momentos de tanta crisis. Evidentemente, la máxima kirchnerista del 'vamos por todo' también incluye a hitos históricos", afirmó Juri.

"El llenar la plaza de militantes en detrimento de ciudadanos será el resultado de un acto que nos preocupa también por lo fastuoso. En medio de una crisis económica que golpea con dureza a trabajadores, familias y pymes, el kirchnerismo invierte millones en un acto partidario", agregó la senadora nacional.

La legisladora radical además presentó un pedido de informes respecto a la posible utilización de fondos públicos dirigido al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"Queremos conocer si existieron o existirán aportes públicos para el acto anunciado por el Gobierno nacional y los principales dirigentes kirchneristas. Claramente no es una conmemoración patria, sino que se trata de un acto partidario que no corresponde que el Gobierno financie. Es alarmante el manejo discrecional que realiza de los fondos públicos esta gestión en medio de una de las peores crisis de las últimas décadas", afirmó la legisladora por Mendoza.

"Creemos que el dinero público debe destinarse a reducir la pobreza, mejorar la seguridad y elevar la calidad de la educación pública, pero es lógico que un Gobierno sin rumbo confunda las prioridades, más si maneja discrecionalmente los fondos a las provincias sin importar criterio ni federalismo alguno", agregó Juri.

Juri presentó varios proyectos que buscan establecer criterios objetivos de distribución de fondos provinciales, limitando la arbitrariedad de los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) y las Transferencias No Automáticas, en las que Mendoza es la provincia con menor cantidad de fondos recibidos.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?