Massa pidió que la Comisión Nacional de Valores investigue quién compró bonos soberanos

Luego de que se levantaran las sospechas sobre una posible filtración de información que pudo haber sido usada para adquirir bonos, el ministro pidió una investigación.

Luego de los pedidos de informes que presentaron legisladores de Juntos por el Cambio, Sergio Massa ordenó a la Comision Nacional de Valores (CNV, el ente regulador del mercado) que investigue si el anuncio de la recompra de deuda se filtró antes de ser oficializado. Además pidió que la oposición siguiera el sumario.

Massa instruyó al titular de la CNV, Sebastián Negri, para que inicie una investigación para detectar si hubo maniobras especulativas con bonos soberanos y la identificación de los posibles beneficiarios.

El titular de la CNV, Sebastián Negri

El titular de la CNV, Sebastián Negri

Según publicó Infobae, la orden del ministro de Economía a Negri le indica también presentarse en una causa que se inició en el Juzgado Federal N° 6 de la Ciudad Autónoma por el abogado Sanchez Kalbermatten. Massa le pidió a Negri ponerse a disposición del tribunal y aportar la lista de personas y empresas que adquirieron bonos cuyos precios se vieron influidos por el anuncio de la recompra en los días previos.

"Esta intervención otorgará claridad a la cuestión planteada, toda vez que la decisión del gobierno en la recompra fue en protección de aquellos que de modo especulativo pretendieron desvalorizar nuestra moneda nacional y el valor de nuestra deuda soberana", dice la nota que le envió.

La oposición sospecha de una maniobra para favorecer a amigos

"Estimo que esas actuaciones permitirán esclarecer si la actividad de mercado estuvo asociada a una filtración de información sensible que permitió a algunos privilegiados hacerse con beneficios extraordinarios o, por el contrario, si lo que hubo fue un ataque especulativo contra la moneda nacional que el gobierno desactivó con la medida de recompra de deuda en moneda extranjera", agregó Massa en el texto.

Esta nota habla de: