La diputada de Milei que coincide con Kicillof en eliminar la coparticipación

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes "Mechi" Llano, sostuvo que "la coparticipación genera una relación injusta y dependencia de las provincias hacia la administración nacional".

Hernán Bitar

En medio de la tensión entre el gobierno nacional y las provincias por el reparto de fondos, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes "Mechi" Llano, pidió eliminar la coparticipación y que cada provincia viva de lo que genera.

Vía "X", la dirigente del Partido Demócrata y diputada nacional por La Libertad Avanza, Mercedes Llano, criticó el avance del gobierno nacional sobre las potestades tributarias de las provincias y sostuvo que ese proceso signficó que en la actualidad, tanto Nación como provincias cobren decenas de impuestos.

Además la legisladora oficialista indicó que "la clave del desmadre, fue la coparticipación", ya que genera una relación injusta y de dependencia de las provincias hacia la administración nacional".

Por esto, "Mechi" Llano en un mensaje en el que arrobó al Presidente Javier Milei, y a su Vice, Victoria Villaruel, solicitó  "eliminar la coparticipación y volver al régimen federal alberdiano de 1853. Y que cada uno viva de lo que genera".

De acuerdo a su mirada, en el formato actual de la coparticipación "hay provincias que gastan irresponsablemente más de lo que generan y provincias que reciben menos de lo que aportan".

La curioso del pedido de Mechi Llano, es que resulta coincidente con el pedido que realizó el lunes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el "Fondo de Fortalecimiento de Buenos Aires". Este recorte, significa una pérdida de recursos para su administración de más de $874.000 millones de pesos.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?