Reapareció Michetti en la Iberocumbre: "No es izquierda contra derecha, sino populismo versus democracia"

Sostuvo, además, que "ha caído la calidad en la provisión de bienes de la democracia".

Memo

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti reapareció públicamente y lo hizo como panelista en la Iberocumbre de Líderes por al Democracia y la Libertad en reemplazo de Mauricio Macri, que estaba anunciado y no estuvo en la transmisión que se realizó vía streaming.

Michetti fue parte del panel "Desafíos de la Democracia en América Latina".

Allí inició su exposición manifestando que "no creo que exista un problema de izquierda versus derecha, sino de populismo versus democracia".

Diego Macera, del Banco Central del Perú: "Nuestras economías piensan en un trabajador prototípico que no existe""

"No solo pasa en América Latina, sino en otros lugares", definió en diálogo con otros expositores y pidió "más habitualidad" en encuentros como la Iberocumbre.

La ex vicepresidenta dijo que "los que creemos realmente en la democracia tenemos que estar unidos trabajando en este desafío porque cada vez se hace más complejo". 

Sostuvo, además, que "es impresionante ver que las democracias crecen y que no hay ido decayendo, pero sí ha caído la calidad en la provisión de bienes de la democracia, lo cual es un problema enorme porque la democracia termina decepcionando a muchos jóvenes".

Losada denunció en la Iberocumbre que "la política argentina está influida por el narcotráfico"

"Se espera desde la institucionalidad de los países un horizonte, que es lo que no encuentran hoy", subrayó sobre las expectativas de los más jóvenes. "Este es un tema súper importante para nosotros y cada vez vamos teniendo más mala prensa los que trabajamos en la democracia institucional", expresó, textualmente.

Michetti aconsejó que, "al empantanarse en los problemas, hay que ir a los clásicos, a los valores sin dejar de renovar las estrategias". "Hay un desafío desde un gobierno con valores que es la provisión de bienes públicos desde el Estado, cumpliendo las determinadas tareas que debe realizar y eso tiene un límite, sus fronteras. Ese Estado tiene que igualar posibilidades para todos los ciudadanos (...) y dentro de esa igualdad de oportunidades, hay determinadas tareas como la educación, la seguridad".

"No queremos un Estado empresarial y que regule todo", definió, y pidió que "toda iniciativa privada tenga la posibilidad de hacer que los países progresen".


Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?