Javier Milei: "No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases"

El presidente afirmó en una entrevista televisiva que su anuncio de la Apertura de Sesiones de marzo tampoco se cumplirá.

El presidente Javier Milei confirmó esta noche que este sábado no habrá firma del Pacto de Mayo en Córdoba. El mandatario nacional dijo a TN que "no habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases".

De esta forma, Milei condiciona cualquier acuerdo a la aprobación de la norma que se trabó en el Senado de la Nación.

Milei se refirió al acuerdo con los mandatarios provinciales que finalmente no se realizará este sábado diciendo: "No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. No dan los tiempos para que salga bases ahora. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo".

El acuerdo que finalmente no se firmará había sido anunciado el 1° de Marzo en el Congreso durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. En esa ocasión, y en un tono confrontacional, había solicitado aprobar la Ley Bases para poder llevar adelante el acuerdo.

Aunque obtuvo media sanción en Diputados, en el Senado el proyecto se frenó y necesitará de muchas modificaciones para lograr el apoyo de los gobernadores.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?