También quieren cambiar la ley que regula el funcionamiento de la Dirección de Minería

Es una iniciativa del diputado Guillermo Mosso, que se suma a las reformas planteadas por el intendente de Malargüe y otro legislador que pretende modificar la 7722. Las claves del proyecto.

El diputado Guillermo Mosso, del PD que confluye en Cambia Mendoza, presento un proyecto para modificar la ley que regula el funcionamiento de la Dirección de Minería de la provincia. 

Esto se suma al proyecto del intendente Juan Manuel Ojeda, que reclama minería para Malargüe con sustancias que actualmente están prohibidas, y la reforma de la 7722 que plantea el diputado Gustavo Cairo del PRO. 

En concreto, lo que busca Mosso es ampliar los criterios que rigen actualmente para quien ocupe el cargo de director de ese organismo, entendiendo que no necesariamente hay que ser geólogo o ingeniero en minas (como es el actual director, Roberto Zenobi), sino que también puede postularse alguien con otro tipo de conocimientos.

Minería en Mendoza: el PRO elabora un proyecto que excede a Malargüe y modifica la ley 7722

"Acá se necesita un funcionario que, dentro de una gestión política, tenga un buen asesoramiento con un equipo profesional, pero es importante que entienda el proceso completo y no necesariamente lo específico de la actividad", planteó Mosso a Memo

Al respecto, hizo un paralelismo con el ministro de Economía, Sergio Massa, que siendo abogado no podría entonces haber ocupado el ministerio si el requerimiento fuera sí o sí un especialista en economía. 

"La Dirección de Minería está bastante postergada. Durante años, en distintas gestiones, no tuvieron funcionarios que hayan podido superar esa postergación. Por eso creo que hace falta alguien que tenga una mirada más 360, que sepa que hay que trabajar en distintas áreas", subrayó el diputado demócrata.

Roberto Zenobi, actual director de Minería, es ingeniero en minas.

Como ejemplo, puso incluso la educación, desde donde aseguró que no sólo no se enseña sobre la producción minera ni el potencial que tiene Mendoza, sino que, a partir de la sanción de la 7.722, "se adoctrina en contra de la minería"

Acá podés ver el proyecto completo

 

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?