Objetivos 2021: Andrés Vavrik y la necesidad de "destacar la figura del empresario"

Es uno de los empresarios mendocinos que más trascendencia adquirió durante 2020 a partir de distintas intervenciones.

Por fuera de la política, uno de los mendocinos destacados del año es el empresario Andrés Vavrik. El presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear fue un baluarte en el reclamo contra las restricciones injustificadas de San Luis para ingresar a esa provincia y, además, adquirió trascendencia nacional tras una carta dirigida a Juan Grabois.

-El primer objetivo y el más importante es poner la figura del empresario en el lugar que se merece, que se entienda que cuando escuchan en las noticias que "el gobierno" pagó los consumos de electricidad de unas cuantas villas miseria, en realidad lo que hizo es destinar dinero de "los contribuyentes" para ese fin. Que los chicos en la escuela secundaria, cuando les pregunten qué quieren ser cuando sean grandes, contesten: "Quiero ser empresario", y entiendan que esa labor significa generar trabajo digno, desarrollar a proveedores y transformar la comunidad donde decida fundar su emprendimiento.

-El segundo objetivo es apelar a que los partidos políticos tradicionales, que nos inundan de publicaciones hablando de la juventud, realmente demuestren que la juventud les importa y colaboren socialmente mostrándoles un camino diferente a "militancia a cambio de cargos". Que se sinceren y les expliquen a esos jóvenes llenos de sueños que a la Argentina no le cabe "más Estado" y que el camino a ese mundo competitivo que miramos con envidia se hace de la mano de la capacitación, el riesgo y las decisiones despojadas de idealismos y fanatismos.

-El tercer objetivo es intentar que los mendocinos nos conozcamos, nos unamos y seamos consientes de que por más distintos que sean los departamentos que conforman esta provincia, tenemos mucho más temas en común que los que nos dividen. Que aprendamos de las luchas binarias e inútiles en las que nos ha puesto la falta de una idea clara de desarrollo y las mezquindades políticas a lo largo de muchos años.

Esta nota habla de:
Más de Poder