Objetivos 2021: Josefina Canale, entre la gestión y lo electoral

La diputada del Partido Demócrata Progresista, integrante de Cambia Mendoza, planteó sus tres objetivos para este año.

Con la llegada de un nuevo año, Memo pidió a distintos referentes sociales y políticos de Mendoza que, tras un año marcado por la crisis económica y sanitaria, plantearan sus tres principales objetivos para 2021. En este contexto, la diputada de Cambia Mendoza Josefina Canale se dividió entre la gestión y lo electoral:

Me parece que estamos frente a una crisis económica, política y social demasiado profunda para pensar en parches o soluciones superficiales. En toda crisis se tiende a volver a los orígenes para recordar quiénes somos, en ese sentido mi primer propósito es recordar/nos la Constitución como guía y propósito y para protegerla en la medida de mis posibilidades de los ataques que está teniendo.

El segundo propósito es hacer cosas para mejorar el mundo. Esto puede sonar como slogan vacío pero tenemos una guía práctica para hacerlo que por ahora es bastante desconocida pero que se discutió y aprobó en el marco de la ONU. Son los 17 objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030. Decidimos que todos los proyectos que presentemos en su fundamentación van a especificar a qué objetivo responden. Los invito a conocerlos en onu.org.gt/objetivos-de-desarrollo/.

Y por último espero que el trabajo que hacemos todos los días desde el Gobierno y la Legislatura sirva para convencer a la gente de acompañarnos en las próximas elecciones. Estamos mejorando Mendoza, estamos logrando que tenga una impronta propia entre todas las provincias. No es fácil y es un camino lleno de obstáculos pero si cuando llegue el momento nos acompañan, vamos a poder seguir la misma senda.

Esta nota habla de:
Más de Poder
"Rabia": un adelanto del libro de Bob Woodward sobre Trump ante la pandemia

"Rabia": un adelanto del libro de Bob Woodward sobre Trump ante la pandemia

El legendario periodista, uno de los autores de la investigación sobre el escándalo Watergate, destapa el momento exacto en que el ya ex presidente de Estados Unidos fue advertido de la pandemia de covid-19. Bob Woodward es editor asociado en The Washington Post, donde ha trabajado durante cuarenta y siete años. Ganador de dos Premios Pulitzer, el primero por su cobertura del Watergate y el segundo en 2003 como reportero líder cubriendo el atentado terrorista del 11-S.