Objetivos 2021: las acciones que plantea Mingorance ante el cambio climático

Las acciones que plantea el secretario de Ambiente para mitigar los efectos del cambio climático en Mendoza.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza, planteó como objetivo para 2021 el desarrollo turístico de áreas naturales protegidas, junto con acciones para mitigar los efectos del cambio climático, entre otras metas previstas para el año que comienza.

-Seguir trabajando con Irrigación la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, prevista en el Plan de Ordenamiento Territorial, apuntando a optimizar el recurso en el consumo humano y los sistemas de riego intrafinca, incorporando inversión y tecnología. En esto último se va el 85% del recurso hídrico de Mendoza.

-Desarrollo Turístico dentro de las áreas naturales protegidas, re-concesionando algunos sectores para ofrecer mejores servicios sin afectar los ecosistemas. En enero se va a relanzar la convocatoria para el desarrollo del perilago de Potrerillos. A su vez, la Ley de Piedemonte nos dará un plus de calidad en el tema de riesgo aluvional en la zona. También plantea el crecimiento urbano, muy limitado, e indica cómo hacerlo.

-Seguir generando acciones para mitigar los efectos del cambio climático, con ciclovías y arbolado público. Para ello, vamos a aumentar la cantidad de kilómetros de ciclovías para que la gente se traslade en bicicleta bajando las emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras que el proyecto de arbolado público tiende a incrementar la masa forestal, permitiendo que en pocos años baje la temperatura en la "isla de calor" que generan las ciudades.

Esta nota habla de:
Más de Poder