Comienza la pelea del mendocino Palazzo al interior de la CGT

El mendocino, candidato de CFK para conducir la CGT, avanzará con el proyecto para reducir la jornada laboral, idea que no gusta a la actual cúpula de la central gremial.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunirá este miércoles a su consejo directivo con dos temas sobre la mesa. Se trata de las elecciones y la reducción de la jornada de trabajo, la cual será impulsada por el elegido de Cristina para conducir al central gremial, el mendocino Sergio Palazzo, quien avanzará con la idea contra el pensamiento de la mayoría de los actuales líderes de la entidad.

La cúpula de la CGT se opone a esa idea porque no cree que ayude a combatir el desempleo. En carpeta hay dos proyectos para reducir las horas de trabajo, uno de Hugo Yasky, jefe de la CTA oficialista, y otro proveniente del gremio bancario.

Esta propuesta, según indica Infobae, será el eje de la campaña del líder de la Bancaria, precandidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. El mendocino es el elegido de la vicepresidenta para encabezar la CGT con miras al proceso electoral que tiene la central gremial y, a la vez, será legislador nacional y esperan que uno de sus primeros proyectos se la reducción de la jornada laboral.

Si la CGT concreta su rechazo al proyecto se estará enfrentando con Cristina Kirchner.

Esta nota habla de: