Para el Papa, la pobreza en la Argentina es culpa de la mala administración política

El pontífice dio una entrevista en la que tuvo una dura lectura sobre la realidad del país y la culpa de la política.

El papa Francisco brindó un extenso reportaje a The Associated Press y habló sobre la realidad económica de la Argentina "En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", dijo el pontífice.

"Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante", agregó.

A su vez, volvió a descartar una visita a la Argentina y se refirió por qué no se ha dado. "Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más".

Francisco dijo en lo referente a la homosexualidad, debía distinguirse entre el delito y el pecado. "El ser homosexual no es un delito", dijo. "No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo", indicó.

Si bien la Iglesia llama a tratar a los homosexuales con respeto, sus actos son considerados "intrínsecamente desordenados" y Francisco no ha cambiado esa posición.

Mirá la entrevista completa en Associated Press

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?