Parisi: "Soy el único candidato a gobernador que sabe lo que significa pagar un 931"

El candidato a gobernador del Frente Elegí habla de su experiencia en la gestión privada y cómo piensa una provincia con mayor desarrollo desde la calle Peltier.

El candidato a gobernador peronista Omar Parisi destacó que es el único candidato a gobernador de Mendoza con experiencia en el ámbito privado, a diferencia de sus principales rivales, Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, y enfatizó que es una ventaja a la hora de gobernar.

Parisi pidió una sesión especial en la Legislatura para eliminar el Ítem Aula antes de las elecciones

"He tenido la posibilidad de pagar 931, por lo cual conozco el funcionamiento del sector privado. Eso es fundamental para poder sentarme a negociar, para sentarme a gestionar y para ponerme de acuerdo en cada uno de los desarrollos que queramos hacer en forma conjunta, sumando el capital humano", planteó.

El expresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destacó que "la relación que hay entre lo privado y lo público y conocerla es fundamental. Nadie puede negar que existe un acompañamiento que debe realizar lo público de las acciones privadas, pero también que debe existir un entendimiento del sector privado de cómo funciona lo público". 

"Son cosas distintas, pero que tienen funcionamientos similares dependiendo cómo se gerencia y cómo se lleve adelante. Se necesita comprender exactamente los dos puntos para poder llevar una gestión eficiente, que pueda ser efectiva y que pueda cubrir las expectativas de quienes necesitan, desde el sector privado, desarrollar sus actividades, y desde el gobierno proyectar el programa de gestión y los ejes para impulsar a la provincia", siguió.

En esta línea, Parisi consideró que "no hay forma de trabajar en forma aislada eficiente desde el sector público o el sector privado, se debe trabajar en forma conjunta permanente con los lineamientos que se fijan para que haya avances reales tanto en la producción, que es necesaria para todo, la generación de puestos de trabajo y por supuesto, tener muy claro cuál es el fin de cada uno de los sectores pero en ese trabajo conjunto y mancomunado buscar las soluciones para todos los problemas que nos aquejan".

En relación a su paso por el sector privado y cómo esto podría beneficiarlo a la hora de gobernar, Parisi subrayó: "He tenido la posibilidad de pagar 931 (cargas sociales que pagan las empresas por los empleados), por lo cual conozco el funcionamiento del sector privado". "Soy el único candidato a gobernador que sabe lo que significa pagar un 931", reiteró.

"Hay tres patas para generar riqueza. Una es la inversión privada, la otra es el acompañamiento del Estado, y con ello políticas de Estado, y también es fundamental tener en cuenta el sector gremial, que es el que aporta normalmente el recurso humano que es fundamental para cualquier desarrollo productivo o de lo que hablemos", continuó el dirigente peronista.

Parisi sumó el apoyo del sindicato de Luz y Fuerza

En tanto, sobre las propuestas para acompañar al sector privado, el candidato del frente Elegí recordó que "el sector privado normalmente lleva iniciativas en trabajo, en producción, en generación de nuevas riquezas", y se comprometió a "bajar la burocracia, disminuir las trabas que pone el Estado y acompañar en cada uno de los escalones para que el objetivo final sea más rápido, más eficiente y que sea en beneficio de todos".

Por último, Parisi dijo que "las PYMES en Mendoza son las más importantes generadoras de puestos de trabajo, innovación tecnológica, inversión y de trabajo prácticamente cuerpo a cuerpo de sus empresarios porque normalmente también son trabajadores. Los debemos acompañar. Las empresas grandes normalmente tienen recursos para que las cosas sucedan en forma más fácil y más rápida. A las PYMES hay que acompañarlas y nosotros estamos pensando en generar un ministerio de producción que tenga un área específica importante para atender e impulsar a las pequeñas y medianas empresas".

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo