Directivo de Pfizer confesó que podrían "hacer mutar" el virus del Covid para hacer vacunas nuevas

Se trata del director de Investigación y Desarrollo. Le hicieron una cámara oculta donde dijo que la farmacéutica "explora la idea" de mutar el virus para seguir ganando dinero.

Jordon Trishton Walker, director de Investigación y Desarrollo en Pfizer y planificador científico de ARNm (la tecnología de ARN mensajero que utilizan las vacunas), confesó que la farmacéutica está "explorando" cómo lograr mutaciones en el virus del Covid para "generar nuevas vacunas".

Walker confesó el plan en una cámara oculta que un periodista encubierto de la organización Project Veritas (que hace investigaciones desde 2011, bajo la dirección del periodista James O?Keefe. El video se publicó este miércoles y muy pocos medios periodísticos lo publicaron.

A pesar de ello, el video tuvo más de 32 millones de visualizaciones en pocos  días. 

Sin embargo, O'Keefe volvió a buscar a Walker para preguntarle ya no de forma oculta si lo que había dicho era así, y el directivo de Pfizer respondió con violencia e histeria, rompiendo la Tablet del periodista, empujando al camarógrafo y gritando que fue agredido.

Luego de conocerse el video con la confesión de cómo el laboratorio pensaba buscar la "mutación directa" del virus, varios políticos de Estados Unidos se hicieron eco y enviaron pedidos de explicaciones tanto a la empresa como al mismo Congreso para que inicie una investigación oficial.

"La forma en que funcionaría (la mutación) es que pusiéramos el virus en monos, y los hiciéramos infectarse sucesivamente unos a otros, y recogiéramos muestras en serie de ellos", precisó Walker en la cámara oculta.

"Algunas veces aparecen mutaciones para las que no estamos preparados. Como con Delta y Omicron. En cualquier caso, va a ser una gallina de los huevos de oro. COVID va a ser una fuente de ingresos para nosotros durante un tiempo", se regocijó el directivo.

El video fue tan contundente que el senador estadounidense Ron Johnson expresó que "Es hora de que el Congreso investigue a fondo a los fabricantes de vacunas y todo el proceso de aprobación de la vacuna COVID", y el senador Marco Rubio, envió una carta a Pfizer con varias preguntas, entre ellas, si la compañía está intentando continuar con mutaciones del virus Sars-Cov-2.

Esta nota habla de:
Más de Poder