El millonario negocio que tiene el piloto de Alberto Fernández con el Estado

El aviador tiene a su cargo un hangar para unos 40 aviones. Según Lanata, lo explota sin pagar un peso. Mirá lo más importante del informe.

Leonardo Barone es piloto presidencial. Jorge Lanata contó este domingo en su programa cómo el hombre, que es director de logística de Presidencia desde abril de 2020, mantiene negocios con el Estado.

Es que Barone es socio de Global Jet Aviation, una empresa privada que, según el periodista, "el Estado la deja explotar gratis un hangar en el aeródromo de Morón".

"Tiene la concesión del lugar y hace un gran negocio personal. El hangar tiene 4.900 m2. Ahí entran entre 40 y 50 aviones. Esto le permite a Barone facturar más de 100 mil dólares por mes, según estimaciones conservadoras de mercado", precisó Lanata, aunque aclaró que Barone tiene este "negocio" desde el segundo gobierno de Cristina de Kirchner.

"Barone obtuvo este beneficio hace casi diez años, en diciembre de 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. El contrato se le renueva de manera automática: jamás pagó canon. Lo único que le piden es que mantenga las instalaciones del hangar, aclaró Lanata.

"Hicimos un pedido de información pública para preguntarle a la agencia de administración de bienes del estado algunos detalles sobre el manejo de este hangar. Nos respondieron que están 'analizando la documentación para poder regularizar la situación contractual'. Ok", ironizó.

Este es el hangar que alquila Barone sin pagar canon

Este es el hangar que alquila Barone sin pagar canon

Y continuó: "Les hicimos un favor: para que no demoren otros 10 años en regularizar el contrato de Barone, hablamos con varios especialistas del sector para estimar cuánto debería estar pagando si tuviera que alquilar el hangar. Nos dijeron que unos 20 mil dólares por mes, o 240 mil dólares por año. Hay que avisarle a Batakis".

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?