Por qué trabajar en una "diplomacia subnacional" entre Mendoza y Chile

El diputado provincial Guillermo Mosso invitó a la primera Cumbre Iberoamericana por la Democracia y la Libertad y puso el acento en la necesidad de una mayor vinculación entre Mendoza y Chile. Los detalles, en dos videos.

El diputado mendocino Guillermo Mosso invitó a participar de la Primera Cumbre Iberoamericana por la Democracia y la Libertad, que empieza este miércoles 9 de septiembre y que concluirá el jueves 10. Señaló que el espacio "busca discutir la pospandemia en la región" pero sobre todo, "bajo una mirada de defensa de las instituciones republicanas ante el peligro de los populismos".

Mosso será parte del encuentro junto a referentes políticos de diversos países. Estará el mendocino Alfredo Cornejo, exgobernador, diputado nacional y presidente de la UCR nacional. Pero además, miembros de otras fuerzas, como el economista y excandidato presidencial José Luis Espert, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

El vínculo de Mendoza con Chile

En el video de abajo, Mosso explica la importancia de que Mendoza se vincule con políticos chilenos. "Tenemos que trabajar en clústers energéticos, productivos y vitivinícolas con Chile", dijo en un video para Memo.

De allí, la importancia de ser parte del encuentro mencionado más arriba. Sostuvo que "todas estas acciones de vinculación entre Mendoza y Chile deben generar una diplomacia subnacional que genere un aprovechamiento de las oportunidades".

Escuchá el video:

La Cumbre durará dos (2) días y el trabajo se dividirá en 5 paneles de conversatorios diarios simultáneos, de 90 minutos cada uno en 10 materias distintas, que quedarán grabados.

La inscripción es libre y se puede hacer en este link Inscríbete en iberocumbre.onlife.com.ar/registro.php?T=1

Para ver el programa completo, hacé clic aquí.

Esta nota habla de:
Más