Isgro: "La Pampa se opondría a cualquier represa que se haga en Mendoza"

El ministro mendocino descartó que el dinero para Portezuelo del Viento se utilice para otro proyecto hidroeléctrico. Recordó que La Pampa rechaza hasta un dique construido en San Juan.

A partir de los reparos de La Pampa a la construcción de Portezuelo del Viento, en Mendoza comenzaron a sugerir que el dinero se utilice para construir otro proyecto hidroeléctrico. Sin embargo, el Gobierno ratificó que la represa de Malargüe se ejecutará y dieron argumentos.

Al respecto, el ministro de Planificación y Obras Públicas, Mario Isgro, sostuvo que la construcción de otro dique no solucionará los problemas con La Pampa, y recordó que el gobierno de Sergio Ziliotto se opone incluso a una represa que se lleva a cabo en San Juan.

"Si no hiciéramos Portezuelo y realizáramos otra obra similar, también tendríamos cuestionamientos. Recuerden que hay un reclamo de La Pampa a San Juan por la represa El Tambolar", manifestó el ministro Isgro este lunes, al ser consultado por radio Mitre Mendoza.

Efectivamente, La Pampa inició un reclamo formal contra la construcción de El Tambolar, argumentando que la obra en San Juan afecta el recurso hídrico de la provincia a través de la vinculación que tiene con la cuenca del río Desaguadero.

Por otra parte, Isgro planteó que no ha habido ninguna convocatoria reciente del Coirco (comité de cuenca del río Colorado), ante la postura de La Pampa de introducir un nuevo reparo contra Portezuelo del Viento ante la reducción del caudal por la crisis hídrica.

El funcionario de Suarez también se refirió al aval que dio Fiscalía de Estado a la licitación de Portezuelo del Viento. "Recibimos con mucha satisfacción la resolución de la Fiscalía de Estado (...) No hay nada que pueda trabar el proceso de esta obra".

Esta nota habla de:
¿A qué edad considerás que tuviste tu primer trabajo?