Presupuesto: el reclamo de Suarez y los otros gobernadores de JxC al presidente Fernández

Solicitaron que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un proyecto realista de Presupuesto 2022. Se reunieron este martes en Buenos Aires.

Aprovechando la recorrida por Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su colega de Jujuy Gerardo Morales, y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés.

Los opositores al Gobierno nacional intercambiaron conceptos respecto de la difícil situación por la que atraviesa el país, como así también analizaron los distritos que cada uno lidera.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo nacional elabore y presente en el Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y debatido en profundidad por todo el arco político.

Entre otras cosas, piden un proyecto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión, ni en obra pública.

Respecto a esto último, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, horas atrás aseguró que las provincias perderán 180 mil millones de pesos por la "reducción de impuestos coparticipables", por lo que desde Juntos por el Cambio (JxC) están en alerta.

Durante el conclave, coincidieron en la necesidad de alcanzar un consenso fiscal que posibilite la sustentabilidad económica de las mismas.

Más temprano, Suarez se presentó en mesa de entrada de Casa Rosada para dejar un pedido formal al presidente Fernández para que defina la suerte de Portezuelo del Viento en el comité de cuenca del Río Colorado (Coirco).

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?