Plan de Alfabetización: las claves y el proyecto completo que presentó Thomas

Ingresó esta semana a la Legislatura el proyecto de ley que, entre otros puntos, declara a la alfabetización como política educativa prioritaria.

"Necesitamos chicos alfabetizados en tercer grado", fue una de las máximas que planteó el titular de la DGE, José Thomas, al hablar del Plan Estratégico de Alfabetización, cuyo proyecto de ley ingresó esta semana a la Legislatura.

En el primer artículo, el proyecto de ley establece: "Declárase a la Alfabetización como política educativa prioritaria para todo el territorio provincial".

Posteriormente, agrega que la Dirección General de Escuelas deberá ser la encargada de elaborar un Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza (PEAM), e incorporarlo en la formación docente inicial.

Qué dejó como enseñanza el Congreso de Alfabetización que se hizo en Mendoza

Si se aprueba la ley, el Plan de Alfabetización implicará evaluaciones externas a la escuela, realizadas por técnicos de la DGE, en el primer semestre a alumnos de 3er y 6to grado.

"Los estudiantes que estén en niveles inferiores a los establecidos, tendrán un seguimiento trimestral de su evolución", agrega el proyecto de ley que presentó "en sociedad" Thomas este miércoles.

Otro punto establecido en el proyecto es que los estudiantes que estén en la secundaria y que no hayan adquirido los niveles indicados para 7mo grado, "tendrán intervenciones pedagógicas individuales hasta alcanzarlos".

El proyecto completo con los anexos:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?