Quiénes y de dónde llegaron los que manejan la Universidad Católica Argentina

La Universidad Católica Argentina tomó juramento a los nuevos decanos de esa Universidad, muy vinculada a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Dr. Miguel Ángel Schiavone, tomó juramento a los nuevos decanos de esa Universidad, muy vinculada a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

De tal modo, fueron nombrados el Dr. Carlos Newland (Facultad de Ciencias Económicas), el Ing. José Antonio Mostany (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias), el Mg. Marcelo Agolti (Facultad Teresa de Ávila - Paraná) y Mg. Oscar Navós (Facultad de Ciencias Económicas del Rosario).

Asimismo, juraron por un nuevo mandato la Dra. Olga Lucía Larre (Facultad de Filosofía y Letras), la Ing. Stella Maris Andretich (Facultad de Química e Ingeniería del Rosario), el Prof. Pablo María Garat (Facultad de Derecho) y el Dr. Luis María Caterina (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario). Previamente, el Pbro. Gustavo Boquin -Vicerrector de Integración- ofició una Misa de Acción de Gracias.


De izq. a der. Mg. Navós, Mg. Agolti, Prof. Garat, Ing. Mostany, Ing. Andretich, Dr. Schiavone, Dra. Larre, Dr. Caterina y Dr. Newland.

De izq. a der. Mg. Navós, Mg. Agolti, Prof. Garat, Ing. Mostany, Ing. Andretich, Dr. Schiavone, Dra. Larre, Dr. Caterina y Dr. Newland.


Desde diciembre, el Dr. Carlos Newland se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Licenciado en Economía egresado de la UCA, Magíster en Letras por la Universidad de Oxford y Doctor en Literatura de Historia por la Universidad de Leiden, ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en prestigiosas revistas locales e internacionales. Además, posee una extensa trayectoria en gestión académica. Newland sucede en el cargo a la Dra. Alicia Caballero, quien luego de finalizar su mandato como Decana asumió la dirección de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y del Departamento de Graduados.

También desde fines del año pasado, José Antonio Mostany ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Ingeniero Industrial por la UCA, con un MBA en Estados Unidos, ha llevado a cabo diversos proyectos de consultoría estratégica y posee una sólida experiencia en gestión corporativa y académica a nivel nacional e internacional. Por su parte, la Ing. Norma Ciatti, anterior Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, pasa a ser Asesora Técnica en la misma Facultad, acompañando temporariamente la gestión del nuevo decano.


De izq. a der., Ing. Mostany, Mg. Agolti, Dr. Schiavone, Mg. Navós y Dr. Newland

De izq. a der., Ing. Mostany, Mg. Agolti, Dr. Schiavone, Mg. Navós y Dr. Newland


Por otro lado, Marcelo Adrián Agolti, exdirector del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Teresa de Ávila - UCA Paraná, asumió en marzo como decano de esa sede. Agolti es Contador Público por la Universidad Nacional del Rosario y Magíster en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral. Cuenta con una extensa trayectoria en la docencia y gestión académica. El Abg. Martín Acevedo Miño, exdecano de UCA Paraná, ocupará el cargo de Director de Relaciones Institucionales de la misma sede.

En tanto, Oscar Telmo Navós fue designado Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario. Contador Público y Licenciado en Administración por la UBA y Magíster en Dirección de Empresas por la UCA, actualmente está doctorando en la UNR y en la UNTREF. Realizó numerosas publicaciones en prestigiosas revistas locales e internacionales y tiene una amplia trayectoria en dirección académica. En tanto, el Cdor. Gustavo Ilharrescondo, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario, ha sido designado Delegado Rectoral de esa sede.

Esta nota habla de: