Rafecas cerró la investigación por irregularidades en el gasoducto Néstor Kirchner

Después de diez días de investigación, el juez concluyó que no hay ninguna irregularidad probada y archivó la causa.

Luego de una investigación de apenas diez días, el juez federal Daniel Rafecas archivó hoy la causa por supuestas irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, el magistrado concluyó que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento", informaron fuentes judiciales.

Según publicó La Nación, Rafecas afirmó en su fallo que se descartaron todas las supuestas irregularidades "por no ser ciertos" y que el juez concluyó que la justicia federal no estaba llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas por "denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal".

En la investigación declararon el exministro Matías Kulfas, quien fue el que puso en duda la legalidad de la licitación y Antonio Pronsato, que dirigió de la Unidad Ejecutora de Enarsa que tiene a su cargo la construcción del gasoducto.

También se consultó con las empresas que extraen gas en Vaca Muerta para que explicaran cuáles son los "requerimientos técnicos" del gasoducto que se necesita y con las empresas transportistas del gasoil.

Kulfas prendió la mecha pero después negó que hubiera irregularidades. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?