Encuesta: 1 de cada 3 argentinos cree que Fernández no completará su mandato

El último estudio de la consultora Reale Dalla Torre destaca que para el 33% de los encuestados, Alberto Fernández seguiría los pasos de Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde.

Para el 33% de los argentinos, Alberto Fernández seguiría los pasos de Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde y no terminará su mandato en tiempo y forma. Así lo indica la última encuesta de la consultora Reale Dalla Torre, finalizada la semana pasada.

"De acuerdo a la actual situación económica y política en Argentina, ¿considerás que Alberto Fernández podrá finalizar su mandato en tiempo y forma o creés que se adelantarán las elecciones?", se preguntó en la encuesta de RDT.

Ante esta pregunta, el 49% de los encuestados contestó que el presidente sí finalizará su mandato en tiempo y forma. Sin embargo, un 33% (uno de cada tres consultados) respondió de forma negativa, señalando que se adelantarán las elecciones.

Esto, tal como indica la pregunta, respondería a la crisis económica y el contexto político del país, lo que -según uno de cada tres argentinos- llevaría al presidente a adelantar las elecciones del año que viene, tal como hizo Alfonsín en 1989 y Duhalde en 2003.

Sobre este último, si bien Duhalde no llegó a la presidencia por los votos sino a través del Senado, debía completar el mandato de Fernando de la Rúa, que finalizaba en diciembre de 2003. Sin embargo, anticipó los comicios y la asunción del ganador.

Volviendo al estudio de Reale Dalla Torre, entre los que optaron por la opción de "elecciones anticipadas" hay votantes kirchneristas. De los que eligieron esta opción, el 16% se identificó como adherente del Frente de Todos.


Esta nota habla de: