Rebelión en Protectora contra José Luis Ramón: su partido rechaza la intervención en Vicentin

Tras el rotulante apoyo de José Luis Ramón al proyecto de expropiación del Grupo Vicentin, su partido se opuso con argumentos jurídicos. Lo comunicó el coequiper de Ramón, Mario Vadillo. Toda una breve historia de cambios de posición y sorpresas, que ahora muestran un quiebre hacia adentro.

El partido fundado por José Luis Ramón rechaza la postura sobre la expropiación del Grupo Vicentin que apoya José Luis Ramón. Si ya se pensaba que se había visto y oído todo sobre Protectora, la fuerza política del duo integrado por el mencionado diputado nacional y su par provincial Mario Vadillo, ahora aparece esta desautorización.

Ya antes Ramón había apoyado la Interrupción Voluntaria del Embarazo un viernes para rechazarla el lunes, en ambos acasos con extensos argumentos cargados de gesticulaciones. Luego, presentó un proyecto para que no le otorgaran mediante DNU superpoderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para votarle en contra en cuanto se sometió al escrutinio de la Cámara baja.

Ahora, tras apoyar fervientemente la expropiación de Vicentin como presidente del interbloque bautizado Unidad Federal para el Desarrollo, el pleno de su partido en Mendoza manifestó su rechazo y lo comunicó su coequiper, Mario Vadillo:

Los argumentos partidarios son lógicos: reniega de la intervención del Poder Ejecutivo sobre jurisdicción del Poder Judicial, algo por lo que bregó el duo Ramón-Vadillo en el inicio de su carrera, en un programa radial bancado desde una empresa de medios que luego los acompañó en su carrera política.

Ramón defendió ayer la propuesta de Alberto Fernández y de Anabel Fernández Sagasti. "La defensa de Vicentin no es el tema. Quien está gobernando está marcando el camino hacia donde quiere ir, y hay otro grupo que ha resuelto defender intereses económicos de una empresa que tiene abandonados a más de 7.000 trabajadores y a no menos de 2.600 productores con cheques que no han podido cobrar", dijo Ramón.

Pero no es el primer quiebre en la multifascética y cambiante agrupación, que se ha transformado con el paso de su breve tiempo en colocadora de legisladores, sin mucha consistencia programática. No bien se conoció en marzo el repudio generalizado a las recorridas rompiendo la cuarentena que realizaban el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, su referente, el diputado nacional José Luis Ramón, con la adhesión del legislador provincial Pablo Cairo, hizo un llamado a la reflexión al variado cuerpo de integrantes que tiene la fuerza política Protectora.

Ramón emitió un comunicado en el que expresó que se han comprometido "con el presidente de la Nación para encarar esta batalla contra un enemigo invisible que no se ve", textualmente en la redundancia. Por ello les dijo a sus militantes: "Debemos quedarnos en nuestras casas".

El texto completo:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?