Finalmente, Capital coronó a su primera Reina Nacional de la Vendimia

Agostina Saua, de 23 años logró hacer historia al ser electa por 66 votos y su compañera Rocío Neila del Pino de San Carlos, con 50 votos, es la nueva Virreina nacional.

Finalmente Agostina Saua, la soberana de Ciudad, a sus 23 años hizo historia al ser electa Reina Nacional de la Vendimia 2024, tras un reñido conteo de votos con Rocío Neila Del Pino,de 20 años, del departamento de San Carlos que se coronó Virreina Nacional.

Y si bien la metodología para concretar los 300 votos cambió en esta edición, la campaña activa de la comuna de Capital tuvo efecto y logró convencer a los mendocinos que su candidata merecía ser la elegida y de este modo, tener por primera vez un reinado nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agostina Saua (@agostinasaua27)

Por supuesto, que el folclore vendimial miró con recelo todos los movimientos del intendente Ulpiano Suárez para que su representante tuviera ventaja en el Frank Romero Day sin salirse de lo pautado por la normativa, como lo hizo el año pasado su par paceño Fernando Ubieta cuando llevó a muchos vecinos de La Paz a la fiesta y así logró el triunfo de la reina saliente Ana Laura Verde.

El intendente de Capital junto a su reina Agostina Sua

Este año, los votantes fueron seleccionados por el número de asiento impreso en las entradas.Los sufragios se sortearon antes del comienzo de la fiesta y participaron todos los sectores. A la par, los guardianes de la votación llegaron hasta las gradas con la urna y una boleta única donde estaban las 18 candidatas para que marcaran con una cruz a la preferida.

Sin embargo, la astucia capitalina pudo más y jugó bien el partido para promocionar a su reina desde el principio. Es que hasta no hace mucho Ciudad de Mendoza era sólo anfitriona, pero fue en 2017 cuando empezó a participar de la elección al ser designada como una de las capitales internacionales del vino.

Desde ahora, se podrá decir, ¡Ulpiano lo hizo!


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?