Rodríguez Larreta tras la quita de coparticipación: "Se eligió la división y vamos a ir a la Corte"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticó la decisión de Alberto Fernández y aseguró que la última vez que se habló del tema fue en marzo. Aseguró que no había un acuerdo y que una medida "inconsulta".

"No voy a contestar con la misma moneda y no voy a hacer de esto una disputa personal", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta al referirse a la decisión de Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a su administración para darle a la de Kicillof. Aseguró que con la forma en que se actuó "se eligió la división".

Manifestó que la decisión es inconstitucional y que van a ir a la Corte Suprema por lo que consideran una medida arbitraria. Dijo que CABA recibe mucho menos de lo que genera, ya que su jurisdicción aporta el 22% del Producto Bruto nacional.

"Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división", recalcó. 

Rodríguez Larreta indicó que el presidente le envió un mensaje a las 19.29 y la conferencia en la que hizo el anuncio se inició a las 19.30. Aseguró que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política".

El jefe de Gobierno porteño dijo que la última vez que se habló de coparticipación con Fernández fue en marzo y desde que se inició la pandemia tuvieron 26 reuniones y en ninguna de ellas se mencionó el tema.


Esta nota habla de: