La Rural en tono político: acusó al gobierno de "especulador" y pidió una gestión de Massa "a la altura"

En la inauguración de la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, criticó fuertemente al Gobierno nacional por su constante enfrentamiento con el campo y pidió que se tomen las medidas para enfrentar la crisis económica.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo en su discurso de apertura de la tradicional exposición que realizan en Palermo que "el rol del especulador lo tiene el Estado", apuntando a las críticas del presidente al campo. Además, dijeron que esperan que la gestión de Massa esté a la altura de lo que necesita el país.

Pino apuntó contra el presidente Alberto Fernández por acusar al sector de "especuladores": "Parece mentira que nos hayan acusado, el rol del especulador lo tiene el Estado, señores".

Con respecto a los cambios en el gabinete, la eliminación del Ministerio de Agricultura y la llegada de Massa, dijo que "en estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos".

Además, criticó la fusión de tres ministerios a cargo del actual presidente de Diputados: "Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial", dijo.

En tono irónico, Pino dijo que estuvo bien escribir el discurso con lápiz, porque tuvieron que borrarlo muchas veces, criticando los constantes cambios que está aplicando el Ejecutivo en las últimas semanas.

En un discurso marcado por las críticas a la gestión nacional y la crisis económica, dijo que "las retenciones hoy son ilegales e inconstitucionales".

En ese sentido, el titular de la Rural destacó que "las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas", que "solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ?mesa de los argentinos'".

Esta nota habla de: