San Rafael licitará la compra de alimentos para "población carenciada"

Así se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Es el segundo proceso de este tipo que se hace en 2023, además de la compra de colchones.

Este jueves, en el Boletín Oficial de Mendoza, se publicó el llamado a licitación para la compra de alimentos "con destino a la población carenciada" a cargo de la Municipalidad de San Rafael, con un presupuesto oficial cercano a los 100.000 millones de pesos.

Alta ocupación y positivo balance del turismo en el sur provincial

En el pliego de licitación hay una lista con 15 productos que deben proporcionar los oferentes. En su mayoría, se incluyen 18.000 unidades y, en algunos casos, la cantidad es mayor. La apertura de sobres con las ofertas será el próximo 13 de julio.

Concretamente, la municipalidad comprará 18.000 unidades de cajas de té en saquitos, arroz, yerba, leche entera en polvo, fideos guiseros, fideos tallarín, latas de arvejas, aceite de girasol, lentejas secas, atún en lata, avena instantánea y polenta

Y agregará 36.000 unidades de puré de tomate, 40.000 de harina de trigo y 32.000 de azúcar.

Si bien el presupuesto oficial para la compra de todos estos alimentos es de  $92.398.000, el pliego de licitación establece que el oferente podrá solicitar una adecuación de precios "cuando se hayan producidos significativas modificaciones en el escenario económico y jurídico".

Es la segunda licitación del año que realiza San Rafael para compra de bolsones de comida para población carenciada. También lanzó otro proceso para adquirir colchones, camas y frazadas. Todo esto corre por cuenta del área de Desarrollo Social, donde aclaran que, más allá de las elecciones, "esto se hace todos los años".

Emir Félix participó de la entrega de viviendas y destacó el importante rol del municipio

"El municipio, a través de Desarrollo Social, realiza relevamientos frecuentes para asistir a familias en situación de vulnerabilidad mediante módulos alimentarios. Eso también abarca a quienes sufran alguna contingencia, como incendio, inundación, etc", señalaron desde el municipio sureño.

Y agregaron: "En paralelo funciona el programa 'Maternando', que mediante relevamientos de nutricionistas, trabajadoras sociales y obstetras prevé asistencia alimentaria a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Es un programa que involucra a Desarrollo Social, Dirección de Barriales y Distritos, que consiste en relevamientos territoriales para determinar quién requiere de dicha asistencia".

La nueva licitación:


Esta nota habla de:
Más de Poder